Carreras en la industria de la moda: Merchandiser

Carreras en la industria de la moda: Merchandiser

EC5G4628-21

El merchandiser es una de las personas más importantes en el área de comercialización de moda, su trabajo consiste en estar pendiente de cómo se están vendiendo los productos en la tienda para decidir cuál es la cantidad de prendas o productos que se compran y en qué tiendas se van a comercializar.

Una de las habilidades básicas que se deben tener para desarrollarte en este puesto es el de comunicación, pues es un puesto que requiere mucho trabajo en equipo, esto hace que en todo momento el merchandiser deba estar en contacto con las personas que están en piso de venta y escuchar a los vendedores, pues es a través de ellos que los clientes harán comentarios sobre los productos que se están vendiendo y son ellos quienes realmente están viendo a qué productos se acerca más la gente y cuáles son los que más se venden. También el Mercandiser debe estar en contacto con el Jefe de Producción, pues es quien puede lograr que las prendas estén en el punto de venta en el momento correcto.

adidas+Stella+McCartney+Spring+Summer+2010+VD5DoG1uYIkl

También es muy importante que el Merchandiser tenga conocimiento sobre la detección de tendencias, pues al poder detectar una y entender el potencial que ésta tiene, se pueden hacer decisiones de compra.

Una de las mayores actividades que hace el Merchandiser es estar viendo las hojas de ventas de las tiendas para las que está comprando productos, por lo que requiere una capacidad de análisis en números muy buena para que los pronósticos de venta y los objetivos o metas de venta sean lo mas acertado posible.

Otra de las actividades, y quizá las más atractiva, es el poder acceder a los show room de las marcas a las que se pretende comprar, esto hace que en muchos casos requiera que las personas que desempeñan este puesto tengan la flexibilidad de viajar a estos espacios en los que puedes conocer la colección completa de un marca antes de que salga a la venta y también en algunos casos a los diseñadores de las marcas.

En TALLER te puedes especializar en el Área de Comercialización y Distribución de Moda en donde desarrollarás los conocimientos prácticos y teóricos para desenvolverte como Merchandiser dentro de la industria de la moda.