Boss Babe Guide: Claves del 2022 que todo emprendedor de moda debe conocer

Boss Babe Guide: Claves del 2022 que todo emprendedor de moda debe conocer

Tras dos años de disrupción, la industria de la moda se está recuperando, las compañías se adaptaron a la nueva demanda y la digitalización ofrece nuevas oportunidades para innovar, pero aún retos que conocer y superar para triunfar este 2022. Aquí te presentamos un resumen de los más importantes, basado en el State of Fashion Report de McKinsey y The Business Of Fashion.

1. Recuperación desigual

Si bien las ventas se recuperarán por completo en 2022, el rendimiento será desigual entre diversas regiones, acorde a la fortaleza de sus sistemas de salud y su economía. Ojo con los retos propios de tu mercado.

2. Logística estancada

Las cadenas de suministro enfrentan niveles nunca antes vistos de presión, con cuellos de botella logísticos, escasez de suministros y crecientes costos de transporte, por lo que repensar las estrategias de proveeduría para aumentar la flexibilidad será un must.

3.- Lujo en casa

Aunque los viajes han sido siempre una clave del gasto en moda de lujo, el turismo internacional no se recuperará hasta 2024, por lo que las marcas de esta categoría deberán apostar por sus consumidores locales.

4. Revenge Dressing

We just wanna have fun! Tras dos años de vivir en loungewear y ropa deportiva, los consumidores están listos para comprar ropa de otras categorías, y subirá la demanda de prendas para salir y hacer actividades fuera de casa. La categoría “de ocasión” será una de las 3 más vendidas este año.

5. Metaverse Mindset

Ahora que pasamos más tiempo en línea y el hype alrededor del metaverso no para de crecer, las empresas de moda están buscando conectar con los consumidores más jóvenes explorando el potencial de los NFTs, los videojuegos y la moda virtual, abriendo nuevas rutas para explotar la creatividad.

6. Social Shopping

La funcionalidad y la comodidad de los clientes al comprar son claves hoy, por lo que la tendencia es invertir en experiencias que incrementen el engagement como compras personalizadas en app, livestreaming y probadores de realidad aumentada.

7. Textiles circulares

Uno de los retos más importantes para la industria de la moda en 2022 es reducir su impacto ambiental, y una de las formas de lograrlo es con un ciclo de reciclaje circular, que permite reducir la demanda de materiales vírgenes y disminuir los desechos. Mientras la tecnología para lograrlo avanza, la ropa reciclada y reciclable será la norma, con 6 de cada 10 altos ejecutivos de moda planeando invertir en ella.

8. Pasaporte de productos

En la búsqueda de la autenticación, la transparencia y la sostenibilidad, las marcas están usando un portafolio de tecnologías para guardar y compartir la información de sus cadenas de suministro con sus clientes. Estos “pasaportes de producto” ayudan a aumentar la confianza del consumidor.

9. Fashion meets CyberSecurity

Las empresas de moda están más digitalizadas que nunca, por lo que las fallas digitales, ciberataques y mal manejo de datos se vuelven una amenaza mayor. La seguridad digital es una prioridad para invertir este año.

10. Talent Crunch

Mientras la competencia se intensifica, las empresas necesitarán más y mejor talento que sepa moverse en entornos flexibles, diversos y digitalizados. Ya seas un emprendedor reclutando o un geek buscando oportunidades, este es el mejor momento para desarrollarte más en la industria de la moda y subir de nivel.