Carreras en la Industria de la Moda: Producción

Carreras en la Industria de la Moda: Producción



Pattern+maker-+designer

El área de Producción de Moda abarca todos los procesos que hay entre la transformación de las materias primas hasta la confección de prendas acabadas.

 

Esta área es altamente competitiva por lo que el desarrollo de nuevos y mejores procesos es parte fundamental del área pues estos avances permiten que la calidad de ropa mejoren y los costos de producción bajen. El área está compuesta por diferentes especialistas que a través de una cadena productiva hacen posible que la industria pueda generar productos para el consumo masivo.

 

Jefe de Producción

IMG_1450-2

Uno de estos especialistas es el Jefe de Producción, quien supervisa todos los procesos de producción de una prenda para que ésta esté en las fechas de entrega en almacenes y tiendas que hayan hecho el pedido a una marca de moda. El trabajo abarca desde la realización de pedido a los productores de telas – con base a la estimación de metraje -, las habilitaciones y las decoraciones necesarias para que las prendas se puedan realizar.

 

Otro de los aspectos que abarca este puesto es la realización de fichas técnicas en las que se especifican las características de la prenda parte por parte y el cómo ésta se va a construir. Estas fichas son de gran relevancia pues ahí se encuentran las indicaciones para que las prendas se puedan realizar más rápido y con la mejor calidad, con las habilitaciones y decorados con las que el diseño fue pensado.

 

Patronista

 

lilly-pattern-makerEl trabajo de un patronista industrial es diferente al del patronista que trabaja en el estudio con el diseñador. En el área industrial, el patronista debe realizar un patrón base del cual se desarrollan otros para hacer las prendas en las diferentes tallas de acuerdo a las medidas del mercado al que se le van a vender. Este proceso requiere de conocimientos antropométricos sobre la población o también se pueden obtener las tallas a partir de otras marcas. Una vez terminada esta etapa, el patronista realiza el layout o tendido para que se corte la tela; en este layout se debe buscar optimizar la tela acomodando lo mejor posible las diferentes piezas de las prendas.

 

En TALLER te puedes especializar en el área de Producción de Moda, cursando los diferentes programas que hemos desarrollado con base en las necesidades de la industria de moda mexicana.