Compradores de Moda

Compradores de Moda

Muchos consideran que una de las profesiones más glamourosas en el mundo de la moda es la del comprador, pero su trabajo va mucho más allá que sólo marcas y lujo.

Un comprador de moda investiga sobre tendencias con el objetivo de encontrar los mejores materiales/productos y desarrollar planea de compra para una temporada. Ellos son quienes llevan a cabo la selección final de los productos que de acuerdo a su conocimiento e investigaciones previas del mercado, tendrá más posibilidades de generar ventas para la empresa.

¿Con quién trabaja un comprador de moda?

Principalmente su trabajo va de la mano con la del diseñador, pues para hacer una selección correcta , primero deben entender el concepto de la marca, los estilos de una colección y generar nuevas ideas, desarrollar, editar, hacer muestras de productos, descartar algunos para que finalmente puedan delimitar gradualmente el número de artículos que se incluirán en el lanzamiento final.

Actualmente todo está en un cambio continuo que se mueve a una gran velocidad. El consumidor global nunca ha sido tan solvente ni ha estado tan informado sobre la moda (o cualquier otro rubro) como en la actualidad. La indumentaria ya no es un tema que únicamente preocupa a las altas clases, pues ahora la ropa se ha convertido en un medio de expresión que ha dado producido un fenómeno social, cultural y económico, convirtiéndose en algo más profundo que sólo pasarelas.

Si quieres desarrollar los conocimientos teórico- prácticos necesarios para especializarte en alguna de estas áreas conoce nuestros programas del área de Comercialización y Distribución de Moda que inician en febrero 2017.

Por María Fernanda Cisneros