Foto: Fashion Business: Cómo ser un emprendedor exitoso en la industria de la moda.

Fashion Business: Cómo ser un emprendedor exitoso en la industria de la moda.

Desarrollar una marca o servicio en la industria de la moda, no sólo requiere de habilidades sobre diseño o construcción de prendas; más allá de estos requisitos básicos, el éxito de un emprendedor en la industria, radica en el conocimiento sobre el área comercial y empresarial que tiene la importante tarea de hacer de la moda la industria creativa más prolifera de la actualidad.

En entrevista para TALLER, Cristina Rangel, socia fundadora y directora general de Carla Fernández, quien dirige las áreas de producción, compra, venta, administración y contabilidad en la marca mexicana y tutora del programa de otoño 2017 de TALLER Fundamentos de Fashion Bussines, nos cuenta la importancia y la responsabilidad que tienen los perfiles que se desarrollan como emprendedores en la industria, de manejar los conceptos fundamentales sobre comercialización y negocios de moda.

¿Cuál es la importancia del área comercial y negocios en la industria de la moda?

​La moda no sólo es el glamour del diseño, es también la parte comercial de su venta y promoción.  Para que cualquier diseñador de moda pueda dar a conocer sus diseños necesita tener un negocio sostenible y con posibilidad de crecimiento estructurado.​

¿Porqué los estudiantes de moda, deben estar preparados para abordar tanto las demandas creativas como comerciales de esta industria?

​No hay una sin la otra en esta industria. Sin la creatividad no hay diseño novedosos pero sin la venta de esos diseños, no puede seguir habiendo la posibilidad de creación.

¿Cómo la formación comercial y de negocios, contribuye a la especialización de los alumnos como profesionales en la industria de la moda nacional y el desarrollo de esta?

​Esta industria requiere de conocimiento en todas las áreas. Más aún cuando los diseñadores están empezando con sus propios negocios. La formación comercial les permite tomar decisiones correctas para el crecimiento del negocio.


En el programa #FundamentosdeFashionBusiness, con Cristina Rangel, obtén conocimientos sobre la estructura, organización y gestión interna de una empresa de moda. Desarrolla un plan de acción para crear y dirigir exitosamente tu marca o servicio  dentro de la industria. #WeLoveIndustry. Recibe más información aquí

Se parte de la comunidad TALLER. Juntos hagamos industria.

#WeLoveIndustry