Foto: Fashion Business:  Oportunidades para emprender en la industria de la moda, más allá de las marcas de ropa.

Fashion Business: Oportunidades para emprender en la industria de la moda, más allá de las marcas de ropa.

El valor de la industria de la moda es de más de 300 billones de dólares, lo que la convierte en una de las industrias más poderosas del globo colocándose sólo detrás de la banca, alimentación y el petróleo. Su flujo de ingresos, dividido entre todas sus áreas de producción, comercialización, comunicación y servicios, entre otras; permite ver que en su gran mecanismo existen cientos de oportunidades de emprendimiento, más allá del diseño de prendas.

Para comenzar a construir un negocio dirigido a esta industria, es necesario conocer al cien su funcionamiento y las partes que la conforman, esto con el fin de tener un panorama objetivo respecto a sus necesidades y las áreas donde existe mayor oportunidad de emprendimiento. En México debido a que la industria se encuentra en vías de crecimiento, comenzar un negocio que sea innovador, rentable y que sobre todo ayude a complementar la estructura de la moda en el país, tiene muchas probabilidades de ser un caso de éxito bajo las bases y la dirección adecuada.

Dentro de los proyectos que se pueden desarrollar se encuentran los servicios que ofrecen opciones creativas y de consultoría en trend forecasting, análisis de tendencias y dirección de arte. La investigación en desarrollo textil e importadoras de telas son elementos que aunque no son muy comunes en México, por su innovación contribuirían a la evolución del diseño mexicano. Por otro lado, el ámbito tecnológico como el desarrollo de plataformas de e-Commerce y  apps dirigidas a experiencia de compra o servicios en la industria pueden llegar a tener una alta demanda.

¿Quieres emprender exitosamente en la industria de la moda e impulsar tu negocio con skills empresariales? En nuestros programas de Formación Empresarial y Comercialización de Moda, desarrolla los conocimientos y herramientas que necesitas para posicionar tu empresa, impulsar las ventas y garantizar la rentabilidad y permanencia de tu marca de moda en la industria. Recibe más información aquí.

¡Quedan pocos lugares!

 

#WeAreIndustry