La forma ideal para desarrollarse en la industria de la moda además del desarrollo académico con un enfoque teórico-práctico es a través del incremento de las experiencias vividas, los lugares recorridos, las personas conocidas y los puentes de interacción de estos factores, esto se puede solo lograr a través del desarrollo de un espíritu curioso alrededor de la industria del mundo, las posibilidades y personalidades que este fenómeno e industria compleja e interconectada provee.

Los matices locales son aquellos que permiten a este fenómeno e industria desarrollarse con identidades específicas y diversas, dando pie a un sinfín de posibilidades para el desarrollo personal y profesional de todos aquellos interesados. 

Los programas inmersivos brindan a los participantes un entorno propicio para el desarrollo de su perfil dentro de la industria en un ambiente “hands-on” dando como resultado un perfil altamente completo y preparado para navegar la industria de la moda local y global. 

Oaxaca, lujo y tradición. Desarrollo de productos sostenibles enfocados al lujo.

Ciudad de Oaxaca. 02 – 09 de enero, 2023

Oaxaca es uno de los estados con mayor tradición y herencia cultural textil en México. Su capacidad productiva, además de la inversión y desarrollo cultural de las últimas décadas,  posicionan a la ciudad de Oaxaca como el centro con mayor potencial de desarrollo productivo en torno al lujo. Este destino patrimonio de la humanidad cuenta con un efervescente entorno artístico, gastronómico, arquitectónico y textil,  dotándolo de todos los elementos necesarios para la visualización de nuevos horizontes hacia el lujo y la sostenibilidad.

En este programa invitamos a los más reconocidos representantes de la producción artesanal en torno al textil y otras disciplinas afines a transmitir sus conocimientos y abrir el debate ¿Cómo podemos llevar la capacidad productiva de sus poblaciones a nuevos horizontes? ¿ Es Oaxaca un lugar propicio para el diseño, los emprendimientos sociales, la producción  ética y el comercio justo? 

Una semana de total inmersión en uno de los lugares más sobresalientes del país por su gran tradición cultural y herencia artesanal textil te permitirán visualizar nuevos horizontes en torno a la producción artesanal, el lujo y los emprendimientos sociales sostenibles. 

Luxury Market and Italian Fashion Model

Florencia, Italia. 08 – 15 de enero, 2023

Desarróllate en la industria de la moda y del lujo a través de los ojos del mundo y del modelo italiano, que se distingue por la mezcla perfecta entre creatividad y capacidad de manufactura de alta calidad, y es hoy  uno de los puntos más importantes de la industria del lujo global. 

El programa se desarrolla en dos ejes principales de formación:

La FORMACIÓN ACADÉMICA en torno al tema: Luxury market and Italian Fashion Model que enfoca sus esfuerzos en conocimientos especializados en torno al comercio global de lujo y el modelo de industria italiano con tutores italianos altamente especializados con experiencia laboral en empresas de lujo de talla internacional como Prada, Balenciaga y Chanel, entre otras. Esta se llevará a cabo en el Student Hotel, un espacio dedicado al estudio con un networking global.

La FORMACIÓN PROFESIONAL, que enfoca sus esfuerzos en el networking profesional con líderes destacados de la industria italiana, el acceso al tradeshow más importante para la industria de la moda masculina así como una serie de actividades culturales y profesionales inmersivas.

Suscríbete al Newsletter

y recibe más información

Obtén acceso a información sobre nuestros programas y especialidades, así como a nuestros eventos y noticias de la industria de la moda.