Fashion trade fairs y su propósito.
De acuerdo a Entrepreneur, una feria o trade show es “una exhibición para compañías pertenecientes a una industria en específico para mostrar nuevos productos y servicios.”
Para la industria de la moda, podemos encontrar varias ferias en grandes capitales como París y Nueva York; aunque otras ciudades también organizan varias durante el año.
Las ferias de moda están enfocadas en encontrar materias primas, como telas; en conocer más del negocio e industria, a través de seminarios; encuentros con fabricantes y gente dentro de la industria, en general.
Es común ocupar los primeros meses del año para celebrar las ferias de moda: esto permite a los retailers y asistentes planear sus siguientes 12 meses basados en lo que se llega a ver en estos eventos; aun así, es común que se lleve a cabo una que otra a lo largo del año y así, se observan más propuestas innovadoras.
Para los expositores en estos eventos, es fácil crear nuevas oportunidades de ventas; con sólo llevar un pequeño inventario y algunas muestras de prototipos, tienen más que suficiente para encontrar inversionistas que ven en sus productos algo valioso y con potencial. Los compradores son el tipo de asistente más codiciado y quienes deben ver todo con un ojo crítico.
Las oportunidades no llegan por sí solas; para quienes exponen, es importante crear una experiencia de compra-venta satisfactoria, ya que es esto lo que garantizará un futuro para su producto.