FIRMAS QUE REVIVIERON GRACIAS A SU ESTRATEGIA COMERCIAL

FIRMAS QUE REVIVIERON GRACIAS A SU ESTRATEGIA COMERCIAL

Detrás del éxito de una firma de moda se encuentra una estrategia comercial que combina la calidad del diseño y manufactura con una respuesta a las tendencias a partir del análisis del mercado, el marketing y la comercialización. Estos casos lo comprueban:

GUCCI

La calamitosa situación financiera de la casa florentina terminó gracias al rebranding de Tom Ford, quien hizo del sex-appeal su principal herramienta publicitaria e identitaria.

CHANEL

Percibida desde la muerte de su fundadora como una casa demodé, el nombramiento de Karl Lagerfeld como su director creativo en 1983 insufló de un espíritu jovial la casa, además de fijar en la tradición y atemporalidad su mejor carta de presentación.

BALENCIAGA

La adquisición de Kering y la llegada de Nicolas Ghesquière abrieron un nuevo capítulo para la casa, que desde ese momento unió su vanguardismo histórico con el know-how y la visión futurista de Ghesquière.

CÉLINE

La que hasta inicios de los dos mil permanecía como una discreta casa marroquinera vivió un boom gracias a una estrategia que le confirió un estatus de lujo “socialmente responsable” y feminista en la era de Phoebe Philo

SCHIAPARELLI

Su ADN fuertemente ligado a los vanguardias artísticas y al espíritu osado y extravagante de su fundadora, sirvieron como punto de partida para obrar la resurrección de esta casa de costura.