Foto: The Future Is Now: How fashion industry will break 2018?

The Future Is Now: How fashion industry will break 2018?

La predicción sobre las acciones y estrategias que marcarán la industria de la moda este 2018, se basan en el comportamiento global: las nuevas políticas que rigen los principales países, la crisis económica que estas conllevan e incluso los recientes desastres naturales, son factores que afectan directa e indirectamente a la industria creativa más poderosa del mundo. Al no estar alejada de la política y los modelos económicos modernos, la industria debe adaptarse al ritmo en que la sociedad reacciona ante una serie de cambios drásticos que definen su futuro próximo.

De acuerdo a este panorama, las agencias de trend forecasting otorgan a este año, tendencias que permiten ver la re-evolución del consumo en un sistema sustentable basado en las propiedades de la tecnología a favor del desarrollo humano, la eliminación de barreras en cuanto a edades y géneros y la oportunidad de países de Asia y Latinoamérica de competir en el mercado; todo esto influirá en las estrategias de comercialización y marketing de la industria de la moda con distintas acciones:

  • Big Data

Los consumidores están listos para comprar en cualquier momento y lugar gracias a la tecnología. Las búsquedas sobre marcas y productos nuevos radican en la sección de búsqueda de cada red social, lo que significa un incremento en generación de datos y oportunidades de negocio; que a su vez conlleva mayores retos en cuanto a la modernización de las empresas de moda.

  • Consumers take control

En los últimos dos años los consumidores se han convertido en parte esencial de la industria debido a la democratización de la información en la web, el reinado de los influencers y la demanda de productos y servicios personalizados; se ha expandido a tal grado que las marcas crean sus productos en base a las exigencias del público. La experiencia de compra es un valor que define el posicionamiento de las marcas y todas sus estrategias coinciden en atraer puntuaciones altas en las redes sociales.

  • Startup thinking

Ha surgido la necesidad de crear nuevos modelos de negocios y productos innovadores dentro de las grandes empresas que por años habían gobernado el mercado de la moda; estas se han visto obligadas a voltear a ver las startups con el fin de sobrevivir a los vertiginosos cambios de la industria de la moda. Renewed or die.

  • Sustentability 

Como hemos visto en años recientes, la sustentabilidad es un tema que no puede estar separado de la economía ni la política global. Cada año, más marcas basan sus modelos de producción en materiales y estrategias comerciales sustentables. La sustentabilidad y sostenibilidad terminarán de evolucionar para integrarse completamente en el sistema económico y crear una nueva cadena de valores en la producción, lo cual definirá el futuro de la industria de la moda y del planeta.

  • A.I. creativity

La exploración de nuevos caminos para la creatividad en la industria de la moda se orientan a las mejoras de la inteligencia artificial, la interacción de estos factores desvanece la línea entre la tecnología y el diseño fusionándose en un nuevo estatuto de creación.

  • e-Commerce.

Los comercios electrónicos enmarcan el futuro económico de la industria de la moda, el cual este año terminará siendo regido en su mayoría por países asiáticos, los cuales dejarán por muchos millones atrás a los pioneros de las ventas; China e India se postulan como los nuevos gobernantes del comercio electrónico, mientras Estados Unidos terminará por cerrar en 2020 el 70% de sus centros comerciales.

El futuro de la industria de la moda se encuentra en el presente, donde a decir de la incertidumbre de la economía global y las tensiones políticas, busca en cada una de sus áreas de especialización, transformar sus modelos de producción y comercialización para continuar evolucionando de la mano de la humanidad como uno de sus principales indicadores sociales.

En el programa Seminario de Tendencias 2019 de TALLER FDP, obtén las herramientas y conocimientos que permitirán que tu perfil y tu proyecto de moda estén un paso adelante en la industria. Recibe más información en hola@taller-fdp.com

 

#WeAreIndustry