High Fashion Gaming – Juegos featuring marcas de moda
La moda ha encontrado en el gaming la convergencia perfecta para atraer a nuevas audiencias y exponer sus creaciones en formas novedosas y adecuadas a la cultura virtual de hoy.
La industria de los juegos tiene más de 2.700 millones de usuarios a nivel mundial, y entre ellos, hay un gran nicho para los amantes de la buena vestimenta y el lujo. Plataformas de estilismo con grandes marcas como protagonistas, skins para avatares diseñados por las más prestigiosas casas de moda en el mundo, colecciones promocionadas con mini-juegos… Las posibilidades son muchas, y las alianzas, cada vez más frecuentes.
Aquí te dejamos algunos con los que puedes complacer tanto a tu lado gamer como a tu fashionista interior.
1. Fortnite
Fortnite continúa siendo una fuerza increíblemente popular, y cada vez son más las marcas deseando beneficiarse de la aventura, que combina la supervivencia con habilidades de construcción y disparos frenéticos. Entre sus colaboraciones recientes destacan la marca de flip flops Havaianas, que tuvo su propia isla en el juego, y Nike, que ha llevado sus icónicos Jordan y los Air Force 1s a skins edición especial, además de crear su propio modo de juego para los amantes de los sneakers.
2. League of Legends
Puedes participar del juego multi batalla más famoso del mundo vestido con Louis Vuitton. En 2019, la marca de lujo anunció su colaboración con Riot Games para dar vida a las skins de Qiyana y Senna, de la agrupación ficticia True Damage, que salieron acompañadas de una colección cápsula In Real Life. Y si lo tuyo es el estilo urbano, otro de sus integrantes, Yasuo, tiene un skin diseñado por A Bathing Ape, fruto del convenio del juego con la firma japonesa que también lanzó a la par una colección física inspirada en el personaje.
3. Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un título ideal para que empresas prestigiosas promocionen sus productos utilizando las herramientas de personalización ofrecidas para ropa y objetos del juego. Firmas como Gucci, Marc Jacobs y Valentino han decidido aventurarse en el mundo digital, creando un universo ecléctico que abraza la estética distintiva de cada firma. El juego, donde puedes construir tu propio mundo en una isla, permite recrear piezas originales de cada marca, que podrás descargar y utilizar si lo deseas.
4. Pokemon Go
The North Face x Gucci es otra de las colaboraciones que se dio a la tarea de mezclar el lujo con el mundo gamer. Los usuarios del juego para móviles Pokemon Go tuvieron este año la oportunidad de vestir a su avatar con prendas de estas firmas por medio de un código de libre acceso. Las camisetas, mochilas y sombreros también estuvieron disponibles en más de 100 poképaradas alrededor del mundo.
5. Afterworld: The Age of Tomorrow
El videojuego exclusivo creado para la presentación de la colección Otoño 2021 a cargo de Balenciaga que nos sumerge en un futuro distópico con aires post-apocalípticos inspirado en Nueva York del año 2031. Esta propuesta surgió como forma no solo de promover la nueva colección, también para iniciar la conversación sobre un futuro cercano donde la ropa pueda transformarse, o reutilizarse.
6.- Drest
Este juego para móviles te permite crear tus propios estilismos y vestir a celebrities con prendas proporcionadas por grandes firmas de moda, ya sea directamente o a través de la plataforma de venta online de lujo Farfetch. Actualmente colabora con más de 200 marcas de la talla de Bottega Veneta, Burberry, Stella McCartney, y Prada que proporcionan artículos RVR o real-virtual-real, es decir, prendas virtualmente producidas que luego se pueden comprar en la realidad.
7.- Pacific game
Pull&Bear colabora con Facebook Creative Shop en este juego colorido y desenfadado que quiere conquistar a la generación Z. Aquellos usuarios que decidan darle play podrán realizar un viaje virtual desde California hasta Tokio en el que tendrán que sortear obstáculos, conseguir puntos y poner a prueba su capacidad de reacción. Disponible en la web de Pull&Bear, así como en sus canales de Facebook e Instagram.