Foto: Industry Talk into the Beauty Industry

Industry Talk into the Beauty Industry

De 2010 a 2015 la industria de la belleza, específicamente el sector del maquillaje ha duplicado su peso en el mercado de México y Latinoamérica gracias a la influencia de las redes sociales, las cuales, como ha pasado con muchos otros tópicos, han democratizado el uso de cosméticos a través de tutoriales y reseñas de productos. Con esta democratización, el éxito del maquillaje ha llegado a superar en números al mercado de fragancias, que posee la delantera de los tres ejes de la industria de la belleza como principal foco de ventas en México, seguida de las líneas especiales para el cuidado de la piel.

La popularidad del maquillaje, ha incrementado también el número de marcas independientes especializadas en estos productos; las cuales proponen colores, texturas, empaques y estilos de vida; mucho más atractivos que las grandes marcas a las que el consumidor está acostumbrado.

Urban Decay es una de estas marcas que han conquistado el mercado mundial. Afiliada con Grupo L’Oréal; Urban Decay abrió la primera tienda en México el año pasado y se ha posicionado dentro del país como una de las marcas más codiciadas por jóvenes y expertos MUA.

En TALLER FDP, en nuestra primera Industry Talk “Into the Beauty Industry”; Victoria García y Estephany Jerez, Directora y PR de Urban Decay México, compartieron su experiencia laboral y personal dentro de la Industria de la Belleza con la comunidad TALLER y FDP.

Las principales estrategias de marketing relacionadas con redes sociales y actores de éstas como Youtubers y MUA, posicionamiento de marca con experiencia en tiendas y el trabajo en equipo como principal factor de éxito que han contribuido a la marca a construir un perfil sólido y competitivo en México y a nivel global; fueron los temas que Victoria y Estephany Jeréz abordaron junto con nuestra comunidad, la cual conoció gracias a esta charla, lo que significa trabajar en la industria de la belleza, su funcionamiento y el papel que juega dentro de la economía y sociedad global.

Las Industry Talks son charlas programadas por TALLER en las que contamos con invitados con perfiles especializados dentro de la industria de la moda. “Into the Beauty Industry” es la primera de varias conferencias que este año te acercarán a conocer la experiencia de trabajar dentro de la industria de la moda. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer cuándo será la próxima Industry Talk TALLER.

Andrea Villegas