Foto: #Industry Talks: Fashion Retail Merchandising

#Industry Talks: Fashion Retail Merchandising

El éxito de una marca en la industria de la moda es un trabajo que comienza en el área de diseño, después en el desarrollo de producto, la comunicación de marca y culmina con la comercialización y distribución del producto final. En esta última área, el Merchandising es la actividad clave, que cuenta con la responsabilidad de garantizar las ventas y la rentabilidad de una marca de moda.

Emma Pavón, Senior Buyer Merchant Levi’s Latinoamérica, fue nuestra invitada en la primera Industry Talks del año: Fashion Retail Merchandising, en la que compartió con la comunidad FDP su experiencia dentro del área Comercial de la Industria de la moda y como Merchandiser de una marca global como Levi’s. Responsable de la mezcla de producto para 17 países de Centro y Sudamérica y encargada del análisis de mercado, tendencias, preferencias y oportunidades para los diferentes mercados de centro y Sudamérica; Emma Pavón desarrolla un papel importante dentro de las metas comerciales de Levi’s.

La importancia de conocer el mercado, el consumidor final, el valor que representa la marca en cada país y dominar los valores así como el ADN y el rumbo que tiene como meta la marca son algunas de los temas que se expusieron en esta charla.

Como parte de esta Industry Talks, los asistentes formaron parte de un Workshop impartido por Emma, en el que simularon seleccionar una colección para determinados países para temporadas concretas con el fin de poner en práctica los consejos y herramientas que nuestra invitada explicó durante su charla.

Las Industry Talks son charlas en las que contamos con invitados con perfiles especializados dentro de la industria de la moda.  Fashion Retail Merchandising es la primera charla de este año en la que la comunidad FDP se acercó a conocer la experiencia de trabajar dentro de la Comercialización de Moda. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer la próxima Industry Talks y nuestro invitado especial.

¿Quieres impulsar tu perfil profesional y Certificarte como Especialista en Comercialización de Moda FDP? Haz click aquí para recibir más información.

#BEINDUSTRY