Foto: #IndustryTalks: Fashion Theory In The XXI Century

#IndustryTalks: Fashion Theory In The XXI Century

La semana pasada en TALLER Fashion Development Project, llevamos a cabo la Industry Talks del mes de marzo: Fashion Theory in the XXI Century, en la que Alexandra Linas, Coordinadora Académica de TALLER FDP y Diana Marenco académica de la UNAM y experta en semiótica de moda, profundizaron junto con alumnos TALLER e invitados, sobre la importancia de pensar la moda como código y signo para comprender su trascendencia como intérprete social en el Siglo XXI.

Diana Marenco, nos guió a través de la semiología de moda, al reflexionar que cuando se habla de moda, no solo nos referimos a prendas o accesorios que usamos físicamente; la moda más allá de la ropa, está también en muchas otras vertientes como en las revistas, las fotografías y en como los medios la describen. A través de estos canales la moda toma diversos significados que por separado la convierten en un fascinante objeto de estudio de identidad social, de género, procedencia cultural y social, de ideología o de religión, e incluso de situación social.

Esta charla abordó como en el Siglo XXI, así como en siglos pasados, existen reglas que sostienen el código de la moda establecido por la sociedad, las cuales dictan como nos vestimos, el uso de materiales, temporadas y grupos específicos como los diseñadores y reglas de comercio se encargan de dictar las tendencias que regirán durante ciertos periodos la industria de la moda.

El estudio de la teoría de moda es una actividad que permite a los profesionales dentro de cualquier rama de la industria, comprender a fondo el funcionamiento de esta y su relación con el entorno, para así crear soluciones dentro de la industria de la moda que respondan a las necesidades de su tiempo y a los códigos que la rigen sin dejar a un lado el sentido de innovación.

Conoce el programa de Crítica y Teoría de Moda de la Certificación FDP Credential Industry Knowledge. Analiza y comprende la industria de la moda desde las perspectivas de la filosofía, historia y política. Recibe más información aquí.

#IndustryTALKS es un evento que acerca a la comunidad #TALLERFDP y aspirantes, a los especialistas mas influyentes en la industria de la moda mexicana a través de espacios de diálogo y networking. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para conocer nuestras próximas Industry Talks con las que daremos inicio a nuevos programas dentro de la oferta académica de TALLER FDP.

 

#BeIndustry