Manufacture Revolution: 5 Innovaciones que usan las marcas más top

Manufacture Revolution: 5 Innovaciones que usan las marcas más top

Sin duda alguna, la tecnología ha modificado gran parte de la vida en distintas áreas, las industrias se ven empujadas por ella y es inminente que la adopten quieren seguir en el juego.

Es alentador pensar en que los cambios traigan consigo soluciones que se han esperado desde hace tiempo. Sin embargo, antes de comprender el panorama de la automatización en la producción de prendas de vestir y su efecto potencial en la fabricación local y cercana, las empresas de moda y minoristas deben tener un conocimiento profundo de las nuevas tecnologías para determinar de qué forma y en dónde se pueden aplicar para que el resultado sea satisfactorio tanto para ellos como para los consumidores.

Aquí te presentamos algunas de las innovaciones que poseen el mayor potencial para impulsar el impacto económico a partir de la reducción de los costos de mano de obra y la inversión de capital requerida. Las marcas más top lo saben, y por eso las están adoptando:

1.- Sewbots

Son robots costureros, desarrollados por SoftWear Automation, capaces de hacer 800 mil camisetas por día sin intervención humana. Cada uno posee una visión altamente calibrada para detectar distorsiones, hacer ajustes, y coser con precisión milimétrica. Una de las empresas que los utiliza a gran escala es Adidas.

2.- Sewbo

Uno de los obstáculos para que los robots manipulen telas es que son flexibles y débiles. La startup Sewbo lo solucionó creando un endurecedor temporal de textiles para que puedan manipularlos como si fueran láminas de metal.

3.- Grabit electroadhesión

Esta startup californiana utiliza la electro adhesión para que las máquinas puedan manipular objetos, con almohadillas planas de electrodos que al cargarse crean un campo eléctrico y se adhieren a casi cualquier superficie. Con su tecnología, las ensambladoras de Nike producen sneakers 20 veces más rápido que una persona.

3.- Shima seiki

Las máquinas de tejido tridimensional de esta empresa australiana producen prendas completas en menos de una hora con un sólo hilo, incluyendo partes que suelen añadirse por separado como las mangas. También ofrece soluciones de diseño virtual que evitan la necesidad de muestras físicas. Entre sus clientes están Uniqlo, New Balance y The North Face.

4. Jeanología

La empresa valenciana creó un proceso con tecnologías propias como láser, ozono, lavadoras de reciclaje de líquidos y nanoburbujas para lograr el acabado de los jeans con mínimos desechos y sólo un vaso de agua en lugar de los 70 litros que solían usarse. Entre las marcas que confían la producción de mezclilla a su método están Uniqlo, Levi’s, Inditex y H&M.

5. EFI Optitex

Este software de patronaje automatiza el proceso de encontrar el fit ideal con renders 3D fotorealistas que permiten cortar, aflojar, reducir y hacer todos los ajustes necesarios a una prenda en tiempo real, además de planear el uso del textil para reducir desperdicios. Entre sus clientes están Coach, Tommy Hilfiger, y Under Armour.