Foto: Inside TALLER FDP: Estrategia Comercial de Moda, Ventas y CRM con Alejandra Sánchez.

Inside TALLER FDP: Estrategia Comercial de Moda, Ventas y CRM con Alejandra Sánchez.

Alejandra Sánchez es especialista en comercialización de moda y actualmente es Merchandising Manager en Lacoste México, donde es responsable de la aprobación del inventario que la marca francesa vende en todo el país. Hace cerca de trece años comenzó estudiando Diseño de Moda pero el proceso comercial de la industria comenzó a llamar su intención. Trabajó para Waltmart dónde aprendió las bases para comenzar su trayectoria en otras grandes empresas como Levi’s. Debido a su gran experiencia, Alejandra forma parte de la plantilla de tutores TALLER, conoce mas en esta entrevista acerca del programa Ventas, CRM y Estrategia Comercial para Marcas y Servicios de Moda que impartirá este mes de septiembre en TALLER FDP.

 

  • ¿Cuál es la importancia del área comercial en la industria de la moda?

La comercialización es el corazón de la moda. Puedes tener un gran talento creativo y una propuesta innovadora, pero si no cuentas con estos conocimientos difícilmente tu proyecto podrá ser rentable dentro del mercado.

 

  • ¿Cuáles son los pilares en los que se basa la Estrategia Comercial de una Marca de moda?

En total son cuatro: El primer pilar es la Planeación -el mas importante-, el segundo Desarrollo de Producto o Construcción de Colección, el tercero Distribución -donde distribuir, vender y dar a conocer el producto- y por último la Venta, que conforma no sólo el resultado final si no que conlleva el seguimiento de esta -experiencia de compra del cliente, estrategia de marketing, la exhibición en tienda, competitividad del producto-.

 

  • ¿Cómo estos pilares en conjunto, contribuyen a asegurar las ventas en una marca?

Cada uno a su vez está conformado por ramas y proceso específicos, por sí mismos no pueden materializar una estrategia comercial completa, estás deben trabajar en conjunto para lograr su objetivo.

 

  • ¿Qué habilidades podrán adquirir los alumnos en el programa Ventas,CRM y Estrategia Comercial para Marcas y Servicios de Moda para estructurar el área comercial de su proyecto de moda?

El objetivo principal es que desarrollen una visión comercial y de negocios. Conocerán el proceso real que tienen las grandes marcas de moda y como aplicarlo a su proyecto o en su trabajo.

Estarán preparados para cualquier problema o situación conociendo muy bien a su cliente.

 

  • Según tu experiencia. ¿Qué tan importante es que existan perfiles que se capaciten profesionalmente en el área comercial de la industria de la moda?

Es un punto muy necesario. En México, está industria está en constante crecimiento, cada vez más marcas extranjeras ingresan en el país y la competencia se hace más reñida. Las empresas quieren destacar y para ello necesitan especialistas en cada área, que conozcan el entorno de la industria y capaces de resolver problemas con ideas innovadoras.

 

Inscríbete al programa Ventas, CRM y Estrategia Comercial para Marcas y Servicios de Moda y diseña estrategias comerciales, impulsa tus ventas y garantiza la rentabilidad y permanencia de tu marca  de moda.

Recibe más información e inscríbete aquí. ¡Iniciamos este sábado 08 de agosto!

 

#WeAreIndustry