Foto: La importancia de la especialización en la industria de la moda

La importancia de la especialización en la industria de la moda

Constantemente la asociación del concepto moda tiende a inclinarse hacia la frivolidad, generalizando la moda como un mero objeto sin relevancia social. En años recientes este concepto se ha ido moldeando en la conciencia de ciertos sectores, los cuales poco a poco han tenido contacto directa o indirectamente con la moda como industria.

Al ser una Industria que como todas, se maneja a niveles empresariales; el genio creativo y el económico se fusionan para permitir su posicionamiento en todas las esferas de la producción. Sin embargo, en el caso de México por ejemplo, industria, creatividad y competitividad se encuentran divididas. Cada una por su cuenta, la industria que produce en grandes cantidades se vale de poca creatividad en diseños, mientras que los creativos que cuentan con verdadero potencial se limitan en cuanto a gestión empresarial; teniendo como resultado una heterogeneidad que arroja resultados poco competitivos.

El contar con especialistas capaces de crear soluciones dentro de cada área de acción que abarca la industria de la moda, permite potencializar el crecimiento y su correcto funcionamiento. Al gestionar empresas de moda, la industria puede crecer de la mano con la parte creativa, con la asesoría a diseñadores aportándoles herramientas para movilizar sus ventas y procesos de producción donde la manufactura y la fabricación de insumos entra completándose un círculo altamente productivo. Por estos puntos, la formación de especialistas, como en toda gran industria es sinónimo de éxito y desarrollo financiero. Con las certificaciones FDP en TALLER, el objetivo de fortalecer la moda como industria; responde a las necesidades de esta con la formación de especialistas en cada una de sus ramas de acción, los cuales no solo buscan su desarrollo personal, sino que contribuyen de manera comprometida con este objetivo.
Andrea Villegas.