Foto: Los Procesos de Producción en la Industria de la Moda actual.

Los Procesos de Producción en la Industria de la Moda actual.

Crear una prenda o una colección de moda, inicia generalmente con una investigación sobre tendencias, la realización de patrones sobre los diseños, la selección de telas e insumos que accesorizarán la prenda y por último el ensamblaje final del diseño con los detalles necesarios. Estos pasos, básicos para el desarrollo de prendas de vestir son solo la punta del iceberg de todo un proceso de producción a grandes escalas que rige la industria de la moda a nivel mundial.

Mientras paseamos por centros comerciales con grandes almacenes y elegimos de entre 5 modelos distintos de vestidos uno que se adapte a nuestros gustos y necesidades; diseñadores industriales crean patrones basándose en datos antropométricos de la población, millones de personas en fábricas manufactureras cosen sin descanso miles de prendas al día y  otros miles de medios de transporte se movilizan alrededor del globo para que todas esa ropa llegue justo a tiempo a ese almacén en donde seguimos decidiendo entre el vestido rosa o el morado.

Los Procesos de Producción comprenden grandes responsabilidades en el ramo empresarial como la correcta gestión de la materia prima; la organización en los tiempos de producción y entrega; su óptimo traslado, y la calidad del producto, factores que aseguran o perjudican el éxito de la marca.

Por ello, tener conocimiento especializado sobre los Procesos de Producción, no solo explota el potencial de la moda como industria al generar empleos y contribuir a la expansión económica de una región o país, sino también al generar un sentido emprendedor y soluciones funcionales que dirijan cada paso de los procesos de producción hacia un modelo de negocio competitivo.

En TALLER, con las Certificaciones FDP especialízate en el área de Procesos de Producción de Moda con programas teórico-prácticos. Adquiere herramientas fundamentales que te posicionen como un individuo competitivo y consciente de las necesidades actuales de la industria de la moda y su producción. Escríbenos a hola@taller-fdp.com para conocer más sobre nuestras certificaciones.

Andrea Villegas