¿Qué es la Licenciatura en negocios e industria de la moda sostenible?

 

La Licenciatura en industria de la moda sostenible, es un programa de estudios intensivo con duración de 3 años, generado con un claro enfoque en industria de la moda sostenible a través de una orientación transdisciplinar y multidimensional dentro de las diferentes disciplinas y campos de conocimiento de la moda que abarcan:
  • La gestión y socialización de proyectos.
  • El reconocimiento de la transdisciplinariedad como catalizador de cambio sistémico.
  • El constructivismo mediado entre la industria y la comunidad de alumnos.
  • Internacionalización del conocimiento de forma personalizada.
  • La Industria de la moda como enfoque.

Nuestra meta principal es el desarrollo profesional y académico de los individuos a través de este programa único en el mundo para hacer frente a los fluctuantes problemas por los que atraviesa la industria de la moda.

Reconocemos que nuestro mundo enfrenta varios frentes de crisis: calentamiento global, capitalismo voraz, incremento del nivel del mar, agotamiento y explotación desmedida de recursos naturales, un sistema político corrupto, el incremento de desperdicio y contaminación por muchas industrias y la cultura de consumo, entre otros. La moda siendo una de las más importantes industria a nivel global es también una de las más contaminantes que debe pensarse como una entidad compleja que si es tratada con inteligencia, puede ayudar a generar una diferencia ante este panorama.

 

¿Cuál es el perfil de egreso? 

 

A partir del estímulo, diálogo, la creación crítica, lainnovación y el liderazgo, la Licenciatura en negocios e industria de la moda Sostenible se compromete con la profesionalización de perfiles con una amplia gama de acción dentro de la industria como: emprendedores, profesionales de alto nivel,investigadores, desarrolladores de proyectos y empresas en la industria de la moda con un único enfoque en sostenibilidad.

Buscamos la formación de perfiles que aporten a la generación de nuevos modelos acordes a las necesidades del siglo XXI que logren satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.

Se espera del alumno que genere un espectro de proyectos totalmente prácticos a lo largo de 3 años, cada uno de estos con una salida social imprescindible. Que ponga en práctica las nociones trabajadas en nuestros módulos teórico-prácticos, bajo un esquema que elimina los casos hipotéticos y valora la experiencia como una herramienta de aprendizaje y desarrollo. Permitiéndole al alumno egresar con un portafolio profesional amplio, una red de conexiones profesionales gestadas por su propio trabajo y una aproximación sistémica a la industria que los coloque como los perfiles mejor preparados para la industria de la moda sostenible en el mundo.

Los profesionales egresados serán capaces de generar proyectos integrales dentro y en coincidencia con la industria de la moda. Podrán crear, implementar y gestionar estrategias con una visión global del negocio de la moda basados en la sostenibilidad