¿Qué es el Master en  industria de la moda sostenible? 

El Máster en Industria de la Moda Sostenible es un programa de estudios intensivo con duración de 2 año. Este programa está generado con un claro enfoque en cuatro aspectos:

  • Profundización en los diferentes campos de conocimiento de la industria de la moda en los ámbitos profesional y académico con un enfoque especializado y orientado a la sostenibilidad.
  • El abordaje de la industria de la moda desde una perspectiva sistémica entrelazando su operatividad y su relación con los contextos que rigen el comportamiento de la industria de la moda como los son la política, economía, cultura, tecnológica entre otros.
  •  El desarrollo constante de proyectos transdiciplinarios que respondan a diversas metodologías.
  •  La investigación y desarrollo académico y profesional a través de 5 centros de conocimiento.

Durante el primer año todos los alumnos desarrollan conocimiento especializado, teniendo asignaturas obligatorias en todas las áreas de la industria además de asignaturas optativas según sea su área de interés.Mientras que el segundo año cada alumno deberá elegir una área de especialidad y trabajar en proyectos de investigación ligado a los 5 centros de conocimiento: 

  • Historia, teoría y crítica de moda.
  • Diseño y desarrollo de la comunicación de moda.
  • Innovación y desarrollo del comercio y distribución de moda sostenible.
  • Innovación tecnológica y material para el desarrollo de producto de moda.
  • Negocios de moda a través de la innovación social y el desarrollo sostenible.

Nuestro mundo enfrenta varios frentes de crisis:calentamiento global, capitalismo voraz, incremento del nivel del mar, agotamiento y explotación desmedida de recursos naturales, un sistema político corrupto, el incremento de desperdicio y contaminación sistemáticas por muchas industrias y la cultura de consumo, entre otros. La moda siendo una de las más importantes industria a nivel global es también una de las más contaminantes quedebe pensarse como una entidad compleja que si es tratada con inteligencia, puede ayudar a generar una diferencia ante este panorama.

¿Cuál es el perfil de egreso? 

 

A partir del estímulo, diálogo, la creación crítica,  innovación y el liderazgo, la Maestría en industriade moda Sostenible se compromete con la profesionalización de investigadores, proyectos y empresas en la industria de la moda con un único enfoque en sostenibilidad. Buscamos la creación de nuevos modelos que logren satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.
Los egresados serán capaces de generar proyectos integrales dentro de la de la industria de la moda. Podrán crear, implementar y gestionar estrategias con una visión global de negocio basados en la sustentabilidad.