Todos nuestros programas se desarrollan enfocados en el abordaje sistémico de la moda como industria compleja interconectada en todas sus áreas de desarrollo que van desde la comprensión de la práctica de la moda dentro de la cultura material contemporánea, hasta el desarrollo de los procesos específicos como los comerciales, de comunicación, de creación, de producción y de gestión empresarial. 

Somos un programa educativo  en el que convergen profesionales de la industria de la moda, empresarios, investigadores y académicos con la finalidad la formación de perfiles de alto nivel académico y profesional en la  industria de la moda con un enfoque hacia la sostenibilidad en México y Latinoamérica.
TALLER es la única institución en México miembro del Belt and Road alliance of international textile, science and technology que tiene como objetivo el intercambio de tecnología, innovación y talento alrededor de la industria textil y de moda con más de 25 instituciones educativas y de desarrollo en todo el mundo.
Bajo el principio en el cual la educación no puede estar supeditada al mercado todos nuestros programas son parcialmente financiados por nuestra asociación civil, volviendo accesible la mejor educación al talento más destacado de la industria, promoviendo así el desarrollo de “empresas locales” en cualquier parte del mundo y  perfiles profesionales de alto nivel que permitan la generación de un ecosistema propicio para la innovación y el desarrollo económico sostenible en la industria de la moda en el mundo.

Los programas académicos están diseñados para fortalecer la generación de conocimiento a través de procesos constructivistas entre alumnos, tutores y mentores. Creemos que el alumno  es responsable de discernir y poner en función las prácticas y competencias adquiridas en el programa, recibiendo la asesoria e impulso de un ecosistema comprometido con su desarrollo tanto personal como profesional. 

Cada programa tiene como mínimo una carga horaria del 20% enfocada en gestión y socialización de proyectos prácticos guiados por profesionales de la industria así como por académicos presentes en el establecimiento de metodologías y guías para la pronta aplicación del conocimiento en el mundo concreto, práctico y social. Queremos que los proyectos cobren vida dentro de la sociedad y no sólo estén guardados en el aula. 

Nuestra facultad está integrada por un equipo de personas profesionales y activas en diversos campos de la industria de la moda, así como en la investigación y desarrollo inter y transdisciplinar. Cada miembro de nuestra comunidad está comprometido al desarrollo tanto académico como profesional de los alumnos de TALLER.

 

 

Suscríbete al Newsletter

y recibe más información

Obtén acceso a información sobre nuestros programas y especialidades, así como a nuestros eventos y noticias de la industria de la moda.