¿Qué es TALLER Fashion Development Project? A fashion industry school with a global vision

TALLER es un proyecto educativo único en latinoamérica. Tiene como objetivo desarrollar la industria de la moda desde una perspectiva global por medio de programas educativos e innovadores a nivel Diplomado, Licenciatura y Especialidad.

Hemos creado un sistema educativo privado dedicado al desarrollo de la industria de la moda con un modelo pedagógico que considera las necesidades y los retos de la misma tanto en México como en el mundo, esto a través de la formación de perfiles especializados e incubación de marcas y proyectos de moda.

¿Cuál es nuestra visión y misión ? We are industry

La misión de TALLER es el desarrollo de la industria de la moda desde una perspectiva global, nuestra visión es transformar la educación para potenciar el desarrollo de ésta.

¿Cómo surge TALLER? Not just developing my dream, developing our dreams,

TALLER fue creado por Montserrat Caballero; diseñadora de moda, entrepreneur y directora creativa.

Durante el proceso de creación de su marca, descubrió que no hay gente especializada ni capacitada para realizar las diferentes actividades laborales de la industria de la moda nacional; y era por esa razón que México no podía competir contra la calidad y eficiencia de otras industrias, pensando así se dió cuenta que nunca iba a poder tener una marca exitosa y competitiva sino capacitaba antes a la gente que trabajaría en ella. Así surge TALLER, con el fin de construir una industria más sólida y un proyecto educativo de formación especializada para todas las áreas de la industria de la moda.

¿Cuál es nuestra pedagogía? Changing the way

Basándose en el Constructivismo Alemán [herramientas para resolver problemas], la pedagogía Freinet [aprender trabajando] y los estándares de desarrollo de habilidades y competencias laborales internacionales,TALLER Fashion Development Project ha creado un sistema educativo privado dedicado al desarrollo de la industria de la moda, a través de la formación de perfiles especializados e incubación de marcas y proyectos. Es un modelo pedagógico que resulta de considerar las necesidades y los retos de la industria de la moda en México y el mundo.

¿Cuál es nuestra visión de moda y lujo ?

Para TALLER el hablar de moda hoy en día es que estamos hablamos de todo, creemos en una visión expandida de la moda en la que se conjuntan comportamientos, productos y servicios acompañados de millones de posibilidades creativas. Se puede llegar a considerar la moda como el gusto colectivo y cambiante en formas de vestir, de hecho actualmente en gran medida se enseña la moda bajo esa definición,  ¿pero no sería eso una visión reductiva de la moda?, en TALLER formamos a los estudiantes en una industria de la moda que evoluciona, no solo en el diseño de prendas sino de estilos de vida, comportamientos y experiencias que impactan diariamente en la vida de las personas.

En la industria del consumo de lujo podríamos hablar de aquellos objetos, experiencias, comportamientos que superan no solo los medios normales para conseguirlo sino para manufacturar, los tiempos de manufactura destacados con alto nivel de habilidad y conocimiento, son un factor importante para la consideración de algo como un lujo,

Hoy en día la abundancia de las cosas no necesarias ya no podría ser considerado como un lujo, cuantas prendas y objetos innecesarios y de mala calidad se encuentran en las casas de toda la población, hoy en día la necesidad y  el lujo se relacionan en el factor de calidad en los objetos que necesitamos, un ejemplo de esto es que se espera que la población generación zeta comience a gastar su dinero ya no más en marcas de ropa sino en marcas de comida puesto que es será una generación que rápidamente visualizará como objetos de mayor importancia su alimentos y  la calidad de estos por sobre sobre la vestimenta.

Un modelo de industria de la moda y el lujo.Pensar en educación es pensar en un modelo de industria.

Cómo proyecto educativo con la misión de desarrollar la industria de la moda es de vital importancia fijar un modelo de industria sobre el que trabajar y capacitar, una de las razones por las que la industria de la moda nacional no ha podido establecerse en su propio territorio es la nula visión de modelo de industria por parte de todos los “key players“ de esta, gobierno, sociedades civiles, empresarios y escuelas tienen como responsabilidad crear una visión de industria que permita el desarrollo de esta.

En TALLER nuestra visión de lujo y moda  se remonta al modelo de industria italiano, ¿por qué nos parece importante recalcar este modelo? , la similitud productiva que existe entre México e Italia, el modelo de producción a baja escala diferenciado por su alto nivel de calidad y creatividad, son factores esenciales emulables en nuestro territorio, con esto no queremos decir que buscamos replicar el modelo en México sino tomar como base este ejemplo industrial para desarrollar un rumbo colectivo que involucre a los key players de esta industria.

Suscríbete al Newsletter

y recibe más información

Obtén acceso a información sobre nuestros programas y especialidades, así como a nuestros eventos y noticias de la industria de la moda.