Sastres antes que diseñadores

Sastres antes que diseñadores

Un diseñador de moda no necesariamente tiene que saber coser, cortar o patronar una prenda, pero sin duda son conocimientos que se notan a la hora de construirlas. Algunos diseñadores reconocidos iniciaron su camino en la moda con el oficio de sastre, fue eso lo que marcó su estilo, el cual permanece aún después de su muerte.  Tres de esos diseñadores son:

 

HUGO BOSS

Hugo Boss fundó en 1923 un pequeño taller de sastrería en Metzingen, un pueblo al sur de Stuttgart. Desde un inicio sus prendas se caracterizaron por su calidad, elegancia y perfección en sus cortes, sellos que permanecen hasta nuestros días.

A pesar de eso sus ventas no eran satisfactorias debido a la crisis económica que atravesaba Alemania por la Primera Guerra Mundial, así que sus convicciones políticas se mezclaron con su olfato para los negocios y comenzó a fabricar los uniformes para las tropas nazis dirigidas por Hitler. De hecho, la influencia militar se mantiene presente en sus prendas y explotan ese estilo cada cierta temporada.

CRISTÓBAL BALENCIAGA

balenciaga-book-p81-vogue-16sept13-henri-cariter-bresson-magnum-photos_b

Es considerado uno de los creadores más importantes de la Alta Costura y estuvo en activo durante más de tres décadas. Parte de su formación fue gracias a su madre, que se desempeñaba como costurera para la alta sociedad española, posteriormente trabajó como sastre y de esa experiencia obtuvo su habilidad para crear volúmenes y formas que daban a las prendas un acabado perfecto, casi escultórico.

 

ALEXANDER MCQUEEN

mcqueen-cover

Lee siempre supo que deseaba dedicarse al mundo de la moda, por eso cuando tenía dieciséis años abandonó los estudios y entró a trabajar como aprendiz en una de las sastrerías más importantes de Savile Row, Anderson & Sheppard. Trabajó ahí por más de dos años y luego continuó su instrucción en varios talleres, eso sentó las bases de la construcción de las prendas que lo caracterizaron.