Foto: Sustentability is the New Black

Sustentability is the New Black

Conversatorio #02

Coolhunter, Malvestida, TALLER Fashion Development Project

La definición de sustentabilidad describe toda acción que el hombre tiene en relación de su desarrollo con el entorno, sin embargo; este entorno no está limitado al medio ambiente como se cree regularmente. El desarrollo económico, social, político e igualitario también son variables que alimentan la sustentabilidad del desarrollo humano.

Dentro de la industria de la moda, la sustentabilidad juega un papel relevante, aunque ha sido ignorada (casi) totalmente desde hace poco más de dos décadas; en años recientes, gracias a  redes sociales y el mayor acceso a recibir y propagar información de manera inmediata a nivel global; hemos podido conocer el alcance de contaminación que produce la fabricación masiva de ciertas prendas y textiles, la denigración de miles de personas que trabajan a marchas forzadas en maquiladoras de países tercermundistas que aparentan ser más que un lugar de trabajo, campos de concentración y el voraz capitalismo de grandes marcas trasnacionales que arrasa con el trabajo creativo y el tradicional masificándolo y lucrando con él.

Es por ello que la concientización de la producción y el consumo es clave en el desarrollo de la sociedad en general; abarcando no solo la industria de la moda, también se incluyen industrias que determinan el crecimiento social como la construcción, alimentación, economía e incluso el arte.

TALLER en conjunto con Coolunter.mx y Malvestida, se une al movimiento Fashion Revolution, con el espacio Conversatorio. Un proyecto abierto al diálogo y al cambio a través de especialistas en tópicos relacionados con la sustentabilidad aplicada a las principales industrias que involucran los 4 ejes de la sustentabilidad. Con la que buscamos despertar conciencia e ideas  que proyecten un cambio real en la industria de la moda y el consumo y producción en general.

¿Te gustaría involucrarte en el movimiento sustentable? Asiste este viernes 28 de abril 7pm a TALLER al Conversatorio #02 “Sustentabilidad: Más que moda una necesidad”. Regístra tu asistencia aquí  http://ow.ly/V0PL30b8ghQ y se parte de la reivindicación de la industria de la moda. #WeAreIndustry.

Andrea Villegas.

17903437_1471372722894498_8597812235231388268_n