Foto: Trabaja en la industria de la moda: ¿Cómo producir eventos de moda?

Trabaja en la industria de la moda: ¿Cómo producir eventos de moda?

El posicionamiento de una marca en la industria de la moda, está basado en las habilidades que el equipo de Comunicación y Marketing de cada empresa utilicen para promover el mensaje correcto con el que la identidad de cada marca se coloque en el mercado pero sobre todo en la mente del consumidor para lograr el objetivo principal: elevar las ventas. La Producción de eventos de Moda, es una estrategia que llevada a cabo con los conocimientos sobre comunicación y marketing adecuados, permitirá que nuestra marca de moda logré con mayor objetividad las metas comerciales y de posicionamiento.

 

En entrevista para TALLER, Yalia Bailleres Coordinadora de PR Media en Vans México; responsable de crear mensajes clave para comunicar productos, eventos y campañas mediante medios de comunicación y OOH y encargada de la producción de conferencias de prensa, presentaciones de producto – locales, nacionales e internacionales-  y eventos de moda; nos comparte su experiencia sobre gestionar, planear y ejecutar grandes eventos para una marca internacional como Vans.

 

 ¿Qué papel juegan los eventos y activaciones de marca en su posicionamiento en la industria de la moda?
Son actividades clave dentro de un plan de Marketing, en ellos se comunican mensajes que las marcas o empresas quieren dar a su target, prensa y nuevos públicos. Mediante experiencias, activaciones o actividades se consigue el contacto directo del producto o servicio con el público objetivo.

 

¿Cuáles son las principales estrategias y conocimientos sobre comunicación y marketing, que se necesitan para organizar un evento de moda?
En primer lugar, la elección del tipo de evento, según análisis de objetivos que quiere cumplir la marca con esta actividad. Planificación, calendarización, diseño de estrategias offline y online que amplifiquen el evento, convocatoria basada en PR, además de una producción impecable.

 

¿Qué características debe tener un evento para comunicar adecuadamente la imagen y estilo de la marca? 
Una activación de marca nos permite el contacto directo con los consumidores y es la oportunidad para impactarlos por diferentes canales, por esta razón, debe de ser diseñado inicialmente en base a su ADN, en donde el Branding juega un papel fundamental, además de incluir experiencias de marca y actividades buscando involucrar a los asistentes de manera offline y online.

 

¿Cómo influyen las demás áreas de la industria de la moda (comunicación, comercialización, empresarial) en el éxito de un evento?
Más allá de influir son parte importante del proceso de planeación de un evento. La comunicación amplifica los mensajes de la marca y asegura un mayor alcance de los esfuerzos, por su parte la comercialización se debe de ver impactada con ventas en un corto periodo de tiempo posterior a la activación, todo esto dependerá de los objetivos que la empresa quiera cumplir con sus activaciones. En un ideal, todas las áreas deben compartir por lo menos un objetivo aterrizado en venta, esto es una industria y todo esfuerzo cuenta para lograr crecimiento continuo.

 

¿Qué habilidades profesionales debe tener una persona para llevar la Coordinación de PR Media de una marca global como Vans?
 Aptitudes de organización, disposición para trabajar en equipo, conocimientos especializados en marketing y moda, comunicación eficaz y sentido alto de responsabilidad, más allá de elementos enumerables, podría decir que es fundamental tener actitud propositiva, ser tu mismo, vivir los pilares de la marca y poseer un espíritu OFF THE WALL.

 

¿Te gustaría desarrollar las habilidades para administrar y gestionar eventos, que posicionen con creatividad una marca o servicio de moda? Conoce el programa de Producción de Eventos de Moda de TALLER FDP, bajo la tutoría de Yalia Bailleres. Regístrate aquí para recibir más información.

#WeAreIndustry