Foto: Trabaja en la industria de la moda: ¿Cómo diseñar estrategias financieras para marcas de moda?

Trabaja en la industria de la moda: ¿Cómo diseñar estrategias financieras para marcas de moda?

Dentro de la educación tradicional sobre la industria de la moda, frecuentemente los egresados se enfrentan a situaciones que representan importantes desiciones dentro de su emprendimiento en la industria de la moda, una de ellas y la más importante es el aspecto financiero.

Conocer conceptos financieros, administrar y sobre todo crear planes de negocios son herramientas indispensables para asegurar el éxito comercial y la permanencia de una marca dentro de la industria de la moda.

Priscila Monteagudo, directora ejecutiva en TALLER Fashion Development Project, nos comparte su visión como experta en planeación financiera, análisis y gestión de negocios para conocer el papel que juegan las finanzas en las empresas y servicios de moda. Priscilla ha trabajado para marcas como Reebook y Adidas y será tutora en el programa Finanzas para la moda en TALLER FDP.

 

  • ¿Cuál es la importancia de las finanzas en una empresa de moda?
El entendimiento de las finanzas es particularmente importante para todas las empresas cualquiera sea su giro pues permiten una gestión oportuna de los recursos; en particular para la industria de la moda al ser tan dinámica y necesitada de suministros de materia prima la importancia es aún mayor para la determinación correcta de costos y precios que permitan una ventaja competitiva en el sector.
  • ¿Qué herramientas y habilidades se requieren para diseñar una estrategia financiera?
Conocimiento de la industria, del sector y del mercado meta son fundamentales, al mismo tiempo que la correcta fijación de directrices claras de crecimiento a corto y mediano plazo con una visión clara de negocio.
  • De acuerdo a tu experiencia ¿Cuáles son las principales problemáticas financieras a las que suelen enfrentarse las empresas de moda?
Mala gestión en el costo de los suministros, falta de estrategias por ciclo de venta y sobre todo un enfoque tan determinado en lo creativo que termina dejando en muchos de los casos la gestión financiera en segundo término.
  • ¿Cómo una estrategia financiera, ayuda a al éxito comercial de una marca o servicio de moda?

Como lo mencioné anteriormente una correcta estrategia de costos nos llevará a una buena fijación de precio y márgenes de utilidad sanos para la compañía, seguido de estrategias financieras de aperturas de puntos de venta etc, en fin la gestión financiera es inherente a cualquier empresa que busque una rentabilidad sostenida.

En el programa de TALLER FDP Finanzas para la Moda, bajo la tutoría de Priscila Monteagudo adquiere herramientas sobre gestión y estructuración de la circulación del dinero de grandes empresas de moda o para gestionar tu proyecto. ¡Quedan pocos lugares! Regístrate aquí para recibir más información y asegurar tu lugar.

#WeAreIndustry