Foto: Trabaja en la industria de la moda: Desarrolla estrategias de Merchandising

Trabaja en la industria de la moda: Desarrolla estrategias de Merchandising

La comercialización en la industria de la moda ha evolucionado sin parar en los últimos años con el fin de colocarse a la altura de las nuevas prácticas de consumo regidas en su mayoría por la expansión y la democratización de la tecnología.

El Merchandising, al ser el área encargada de planear y gestionar todas las acciones de marketing realizadas en un punto de venta, debe contar con las estrategias y conocimientos adecuados para lograr que una marca de moda se posicione, seleccionando productos adecuados según el perfil de consumidor e indicadores financieros, colocarlos en  tiempo y forma en tienda y sobre todo impulsando y perfeccionando la experiencia de compra, la cual es el punto clave que asegura el éxito de una marca de moda en el panorama actual de la industria.

En entrevista para TALLER FDP, Emma Pavón, Senior Buyer Merchant Levi’s Latinoamérica, responsable de la mezcla de producto para 17 países de Centro y Sudamérica de las líneas de Levi’s Men’s, Women’s: Juniors, Misses & Plus, Colecciones, Outerwear y Accesorios; y encargada del análisis de mercado, tendencias, preferencias y oportunidades para los diferentes mercados de centro y Sudamérica; nos comparte su experiencia sobre planear, gestionar y ejecutar estrategias de Merchandising para una marca global como Levi’s.

 

¿Cuáles son los principales objetivos del Merchandising en una marca global como Levi´s?

Alinear el assortment de cada país para que se ajuste tanto de manera local como global. Esto con el fin de comunicar las ideas de marketing, dirección y valores de la marca considerando las particularidades, usos, costumbres y moda de cada uno de los países en los que se comercializa la marca.

 

¿Qué características conforman una estrategia de Merchandising efectiva?

La más importante es conocer tu mercado, saber cómo es tu consumidor final, los momentos de uso de la marca, la parte aspiracional y el valor que representa la marca en cada uno de los países. En paralelo, debes conocer la marca para la que trabajas: sus valores, lo que intenta reflejar su ADN y hacía a donde va.

Con esto puedes saber los puntos en los que conviven y así generar una base que sea financieramente rentable y trazar una ruta de crecimiento a corto, mediano y largo plazo. 

 

¿Qué es y en que consiste el Market Week?

Es un período en donde compradores de ropa, calzado o accesorios viajan a un lugar determinado para planificar compras para la temporada.

En Market Week presentamos nuestra colección y la base sobre la cual está construida:

Hacía donde vamos, cual es la inspiración en el diseño, el beneficio emocional que nos dará la temporada, que es lo queremos impulsar a nivel idea y producto, la vigencia y las estrategias de marketing durante la temporada así como a largo plazo. Los colores, las siluetas, los atributos de cada uno de los productos de la colección, tanto físicos como tecnológicos y de confección.

 

Conoce más sobre estos conceptos y todo lo que necesitas saber para crear y aplicar estrategias de Merchandising para la industria de la moda en nuestra primera Industry Talks del año este miércoles 31 de enero con Emma Pavón. Confirma tu asistencia a fdp@taller-fdp.com.

 

#WeAreIndustry