Crea tu propio camino en la industria de la moda.

Tuvimos la oportunidad de conversar con una alumna de la Especialidad en comercialización y distribución de moda y lujo de TALLER. Obtuvimos una visión más íntima y de primera mano sobre cómo se viven las clases de esta especialidad y de qué manera contribuirá a su actual y futuro desarrollo profesional.

Mayra Alejandra Fernández es licenciada en Negocios Internacionales y es alumna de la Especialidad en comercialización y distribución de moda y lujo.

“Mi proceso de introducción al programa fue muy rápido y sencillo”

Ale nos comenta que conoció la oferta de la especialidad a través de las redes sociales de TALLER. Después de ver una publicación que promocionaba este programa se comunicó directamente con nosotros para pedir más información. La encargada de darle informes terminó siendo profesora de Ale en la especialidad.

Con las especialidades de TALLER, siempre hemos priorizado el networking. Este es necesario para posicionar tu perfil a nivel gerencial en la industria de la moda. Ale resalta la posibilidad de crear redes de contacto desde el salón de clases. Esto resulta ideal para personas que, como ella, entran al programa sin experiencia en la industria de la moda.

Ha conocido emprendedoras entre sus mismas compañeras de clase. Incluso personas que ya están dentro de la industria en puestos importantes.

“Los tutores son muy abiertos al compartirnos consejos”

La experiencia con los tutores ha sido muy grata, Ale nos comparte que siempre han estado abiertos y dispuestos a compartir consejos sobre la industria de la moda. Comparten sus buenas y malas experiencias. Estas sirven como base para Ale y sus compañeros para decidir más conscientemente hacia qué área de la industria orientarse y cuál es la adecuada según el perfil de cada quién.

¿Qué es lo que espera Ale al concluir la especialidad? La colocación dentro de la industria de la moda. Y qué mejor en una posición que le permita aplicar y demostrar todo lo que ha aprendido no sólo en la especialidad, sino también en formación universitaria como licenciada en Negocios Internacionales.

“El más grande beneficio son los contactos que obtienes”

Ale recalca que la especialidad ha sido una gran oportunidad para ella que tiene por objetivo crecer dentro de la parte comercial de una empresa de moda.

Los contactos formados a lo largo de cada módulo son uno de los mayores beneficios y sabemos que estos lazos ayudarán no sólo a Ale, también a sus compañeros de clase.

Para 2020, en TALLER ampliamos nuestra oferta de especialidades. Si deseas conocer la oferta académica en especialidades, haz click aquí. Con gusto te daremos más informes sobre el programa que más te haya llamado la atención.