Carreras en la industria de la moda: Periodista de Moda

Carreras en la industria de la moda: Periodista de Moda

nnn

El periodista de moda forma parte del ecosistema de la comunicación y marketing, su trabajo consiste en comunicar y acercar las noticias, colecciones y todo lo que sucede en la industria de la moda.

Esta profesión requiere de un bagaje cultural extenso, pues no sólo habla de lo que sucede en esta industria, también se debe ligar temas sociales, políticos, económicos y otros fenómenos sociales que afectan al desarrollo de la industria de la moda en el mundo.

El periodista de moda cubre diferentes tipos de noticias, los más conocido son las críticas a desfiles y colecciones de moda, y mas allá de describir cada una de las prendas y decir qué música sonó en la pasarela, el periodista de moda debe tomar una postura crítica y tratar de hablar sobre los referentes que sirvieron como inspiración a estas colecciones, relacionarlo – si es posible – con piezas de arte, movimientos sociales, películas; todo con el fin de que los lectores entiendan y vean el proceso creativo que el diseñador tuvo para crear su nueva colección.

Image-11

Otro de los temas que puede cubrir un periodista de moda son las entrevistas a personalidades, diseñadores y empresarios; con el fin de que el lector conozca y profundice más en un perfil importante del mundo.

Uno de los retos que tiene el periodista es el de poderse comunicar de manera efectiva al público para el medio que está escribiendo; ya que no buscan lo mismo el lector de una revista especializada como Vogue o Elle a un medio dedicado a la exploración de un tema más especifico como Business of Fashion en el que aun cuando sigue hablando de moda su enfoque es más hacia los cambios y noticias económicas dentro de la industria de la moda. Ahora el público cambia radicalmente cuando el medio no esta buscando sólo la moda, como en los periódicos que tienen una sección de moda, pero que ésta funciona sólo como un complemento de lectura.

TALLER ofrece un área de especialización en Comunicación y Marketing de Moda en la que a travez de diferentes programas puedes desarrollar un perfil para desarrollarte en la industria de la moda como periodista de moda.