Rei Kawakubo: el Nirvana de la Moda.

Rei Kawakubo: el Nirvana de la Moda.

Los últimos cuarenta años de la historia de la moda, deben su existencia a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo; quien junto a Yohji Yamamoto e Issey Miyake, inició una corriente en la que el deconstructivismo de prendas y la imposición de la ausencia de luz, como el color de máxima autoridad, elevó el diseño al lograr en cada creación la totalidad de la moda como industria y expresión artística.

Descubre la historia de la interdependencia entre la moda y las corrientes artísticas, en el programa Historia de la Moda a través del arte. Costos y temarios aquí 

Quizá, su especialidad sobre Filosofía y Letras, define la base de su genialidad durante los procesos creativos que realiza para su marca Comme des Garçons, donde la creatividad explora y deconstruye desde la nada, rincones de la historia, la  mente y sentimientos; que contados mortales pueden plasmar con tanta fluidez y belleza filosófica y teatral; en una colección rebuscada que más allá de la estética común, desprenden la esencia de la complicada belleza humana.

Conoce los programas intensivos sobre Coolhunting,Teoría y Aplicación de Color y Procesos Creativos. Costos y temarios aquí

Desde la creación de su marca en Japón, en la confección, Rei utiliza la deformación del cuerpo, usando colores y formas para transgredir los códigos sexistas, imprimiendo el distintivo sello andrógino y amorfo que tanto escándalo provocó en su debut en el París de 1981.

Desarrolla prendas sobre cuerpos 3D con la técnica de Modelado Sobre Maniquí. Costos y temarios aquí

Rei, no solo comparte con el mundo su nato talento con la creación de revolucionarias colecciones de moda; también es una hábil empresaria. Ya sea con Comme des Garçons o  Dover Street Market, su tienda donde conviven todas las líneas de CdG y algunos diseñadores virtuosos elegidos por ella como Raf Simons, Rick Owens y Jacquemus , su propósito es descrito por Kawakubo como “un mercado donde la gente puede entrar y encontrar un hermoso caos”.

La diseñadora está inmersa en cada parte de la experiencia de marca; supervisa las tiendas e incluso dobla y acomoda cada prenda en su lugar antes de cada apertura. El secreto de la facturación de más de 280 millones de dólares anuales de sus líneas de CdG, se deben a la inteligente visión empresarial de Kawakubo que sabe muy bien, que las prendas en una marca de moda deben ser creadas para vender.

Conoce los programas de Comercialización y Distribución de Moda. Costos y temarios aquí.

Rei Kawakubo, encierra en sus propuestas un halo de supremacía que comenzó a través de sus diseños desafiando el glamour del estilo occidental, con una nueva corriente de la moda austera y deconstructiva; dando paso al referente de  antimoda y la pronunciación de muchas de sus piezas como auténticas obras de arte. En la industria de la moda Rei Kawakubo es quien ha alcanzado el Nirvana. #WeAreIndustry

Por Andrea Villegas