Working Woman: The Professional Fashion Index.

Working Woman: The Professional Fashion Index.

Más allá de diseñadores, modelos e influencers la industria de la moda está construida bajo pilares poco conocidos por tratarse de actividades que no suelen estar bajo el ojo público, a menos que estemos más inmersos en la industria como tal.

Conoce a las mujeres que dentro de esta estructura gestionan, trazan y manejan a niveles globales y con responsabilidades de billones de dólares, las estrategias que hacen que la moda sea como la conocemos y sobre todo la forma en que la consumimos.

 

Ella se ha encargado de dirigir los movimientos estratégicos más exitosos en la industria de la moda actual, como la entrada de Christopher Bailey a Burberry y la postulación de Alessandro Michele para Gucci.

En 1990, a la edad de 26 años y habiendo trabajado en el departamento de finanzas de la casa Dior, fundó Floriane de Saint Pierre et Associé, agencia de Organización estratégica, Recursos Humanos y Análisis Ejecutivo que desde entonces se encarga de cazar diseñadores y altos ejecutivos para grandes corporativos de moda. No hay paso que dé la industria, sin que ella haya orquestado la decisión. 

El fundar Net-a-Porter, le valió a Natalie Massenet revolucionar el retail de lujo, al ampliar los negocios al modelo comercial electrónico. Desde 2013 y a finales del año pasado, fue presidenta del British Fashion Council (BFC) donde logró elevar el perfil y la asistencia global del London Fashion Week.

En 2009 fue nombrada por el Imperio Británico Member of the Order of the British Empire (MBE) por sus logros en la industria de la moda y en 2016 se convirtió en Dame Commander of the Order of the British Empire(DBE)  por sus servicios en las industrias de la moda y el retail.

  • Christine Beauchamp / Amazon Fashion President

Christine Beauchamp es líder en estrategia comercial, innovación y desarrollo de marca para una de las divisiones más poderosas de Amazon. Cuenta con un MBA en Harvard Business School y su carrera profesional incluye la Presidencia de marca de Ann Taylor; y Presidente y Director ejecutivo de Victoria’s Secret Beauty.

Tecnóloga de la moda con más de 12 años de experiencia. Ella es la directora de innovación, en un laboratorio híbrido y experimental enfocado en tecnologías sostenibles para el futuro de la moda. Su investigación se centra en textiles inteligentes, fabricación digital, electrónica portátil, fibra y ciencia de los materiales y los problemas de desarrollo estratégico en torno a la construcción de empresas híbridas de tecnología de la moda. Fue nombrada por Business of Fashion como una de las 500 personas que dirigen la Industria de la moda global.
  • Diane VonFurstenberg / Diseñadora y Presidenta del CFDA (The Council of Fashion Designers of America)

Desde la década de 1970, Diane Von Furstenberg comenzó su carrera prolífica en la industria de la moda, gracias a su icónico “Wrap Dress”. Nombrada en 2006 como Presidenta del CFDA, la diseñadora Belga tiene a su cargo la regulación de las pasarelas en EU -una de las 4 grandes capitales de la moda- ajustadas a los patrones de consumo.

#WeAreIndustry