Convocatoria Cross-Pollination: Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color. The identity of a Modern and Feminist Color.

Convocatoria Cross-Pollination: Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color. The identity of a Modern and Feminist Color.

 

TALLER Fashion Development Project, en colaboración con el Museo del Fashion Institute of Technology (MFIT) en Nueva York  te invita a programa Cross Pollination:Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color”.

El MFIT en su exhibición Pink: The history of a punk, pretty, powerful color, explora el color rosa como una construcción cultural con significados diversos tanto en la industria de la moda como a lo largo de la historia. De la mano de esta exhibición y en colaboración con TALLER Fashion Development Project, MFIT organiza el programa Cross-Pollination, que fomenta la participación entre profesionales e interesados en la industria de la moda de México y Nueva York con el fin de que artistas, diseñadores y embajadores culturales exploren y experimenten en torno al color rosa y su relación con los conceptos de identidad y feminismo en el Modernismo en México y Nueva York.

Este proyecto será dividido en tres sesiones teórico prácticas, que se llevarán a cabo del 6 al 8 de diciembre, en las cuales, los participantes desarrollarán los conceptos tratados en la exhibición desde su país. Serán impartidas en México por Tanya Meléndez, curadora educativa senior en MFIT y Montserrat Caballero, Founder deTALLER en México, y en Nueva York por la artista Gabriela Galván y Faith Cooper, asistente de educación en MFIT.

 

Si eres artista, diseñador, entrepeneur, curador, editor o creador de contenidos, y te interesa tratar temas como el color, el género, identidad y modernismo en México y Nueva York, puedes participar en Cross-Pollination. Debes enviar tu CV o portafolio a alma@taller-fdp.com antes del 25 de noviembre. Debido al cupo limitado, se enviará una carta de confirmación.