Make a change: reglas para un consumo responsable
¿Es el consumidor el motor principal del cambio en la moda?
Sin lugar a dudas juega un papel importante en encaminar a la industria hacia una faceta más ética y responsable como observante de sus prácticas, es por ello que preparamos un compendio de esas reglas necesarias en este 2022 para sumarse al cambio y adquirir un papel como consumidores más conscientes y responsables.
1. Sé curioso. Investigar la procedencia o la forma en que las prendas fueron concebidas, así como los materiales con los cuales fueron confeccionadas o hasta la labor social detrás de una etiqueta es primordial a la hora de decidir en dónde comprar.
2. Apuesta por lo local. Así beneficias la cadena económica dentro de tu comunidad y das visibilidad a nuevos proyectos y creadores noveles.
3. La segunda mano debería convertirse en la primera opción. Sí, hasta el lujo se ha rendido ante la práctica de revalorizar y reutilizar aquello que otros no quieren.
4. Alquilar o intercambiar. Hoy son prácticas comunes que te permiten renovar sin dejar un impacto negativo al planeta.
5. Comprar menos es más. Suena a frase anticuada pero adquirir piezas atemporales y de buena calidad siempre ha sido un goal.
6. Sé más crítico. No se trata de emitir juicios malsanos, pero sí de observar y cuestionar aquellas prácticas que van en contra de estos fundamentos.