#Perfiles: Alejandra De la Fuente

#Perfiles: Alejandra De la Fuente

Mi nombre es Alejandra de la Fuente, soy de Monterrey, NL. Comencé haciendo fotografía documental pero siempre me había interesado mucho poder retratar a las personas en su propio espacio, así que decidí enfocarme a crear retratos ambientales. 

Después comencé a experimentar con luces, props y a crear sets para mis retratos, lo cual le dio un giro completo al look que tenían mis fotos. Empecé a colaborar con maquillistas y diversas marcas de ropa y me di cuenta de que me gustaba muchísimo trabajar y crear conceptos en equipo. 

Pensé que lo que hacía podría ser mucho mejor si aprendía sobre fotografía de moda. En Monterrey no existe ninguna escuela que ofrezca algún diplomado o máster, así que comencé a buscar en escuelas fuera de Monterrey, pero las únicas que encontraba en donde ofrecían algún programa relacionado a la foto de moda, eran en España.  Hasta que un día mientras estaba en instagram me apareció un anuncio sobre el diplomado de “Fotografía, Estilismo y Dirección de Arte para la Industria de la Moda” de Taller FDP. Leí el plan de estudios y me encantó porque no solo abarcaba la parte de la fotografía, sino además incluía styling y dirección de arte, ayudándome a crear conceptos desde cero  y a saber cómo materializarlos. Inmediatamente supe que lo tenía que tomar porque era justo lo que necesitaba  aprender para comenzar a hacer fotografía de moda. 

Me gustó mucho la idea de que fuera modalidad mixta porque así lo podría tomar estando en Monterrey, pero a la vez podría tener la experiencia práctica en la semana presencial. 

Aprendí muchísimo en este diplomado, los tutores están súper bien capacitados y conocen a fondo su área de enseñanza.  Me gusto mucho el ir creando carpetas con lo que íbamos aprendiendo en el diplomado y la semana presencial superó mis expectativas. El crear un concepto desde cero, visitar showrooms y buscar todo lo necesario para el photoshoot final fue un reto del cual aprendí mucho. 

“Como fotógrafa todo lo que aprendí sobre iluminación me ayudó mucho a mejorar mis fotografías, la manera de iluminar y utilizar la luz a mi favor fue algo que este laboratorio me enseñó y que me ha ayudado a crecer profesionalmente. En la parte de la dirección creativa Montserrat Caballero me impulsó a pensar de manera diferente, a crear conceptos mezclando distintas formas de arte y a no solo guiarnos por las tendencias en redes sociales, a partir del Creative Lab comencé a buscar mis referencias en libros, fotógrafos y nuestro propio entorno para poder crear conceptos propios, además de darle un mayor significado a mis fotografías al aterrizar y hacer tangibles mis ideas.. “

Fotografías: Photoshoot Realidad Distorsionada

#ComunidadTALLER