Pitti Filati: donde se reúnen los grandes de la moda y el tejido internacional 

Pitti Filati: donde se reúnen los grandes de la moda y el tejido internacional 

De acuerdo a los expositores extranjeros, esta edición fue una prueba más de la gran calidad y los niveles alcanzados el año pasado. 

En esta edición de Pitti Filati (26-28 de junio) asistieron un total de 5,350 compradores. 

La característica principal a destacar de esta edición es la importancia que cobraron los visitantes tanto italianos como extranjeros, así como el alto nivel de investigación y experimentación en las formas que se vieron en las colecciones presentadas. 

Lo cual, sin duda, funcionó como fuente de inspiración para todos los presentes. 

Para los expertos en la industria de la moda, Pitti Filati es el lugar donde todo comienza, por lo cual es nombrado como una cita imperdible tanto para los grandes de la moda como para las mejores fábricas de tejidos en todo el mercado internacional. 

La razón es muy simple: en Pitti Filati es donde inicia la cadena de la moda, la que guarda su espíritu vanguardista; hablamos desde los materiales, las innovaciones tecnológicas, los colores, sensaciones y combinaciones, hasta llegar al diálogo entre la creatividad y las fronteras de la producción. 

Agostino Poletto, director general de Pitti Filati, aseguró en comunicado de prensa que han trabajado para que la feria se mantenga como el referente y sea una ocasión para reflexionar sobre los protagonistas de la historia reciente de la moda fabricada en tejido. 

Ejemplo de ello fue el gran éxito de la exposición dedicada a Pour Toi en conjunto con Modateca Deanna. 

También las plataformas para promover nuevos talentos, como el concurso Feel the Yarn, el cual celebró su décima edición, gracias a la colaboración con Consorzio Promozione Filati y el apoyo de la Fondazione Pitti Imagine Discover y las mejores escuelas de moda de todo el mundo. 

La ganadora de esta edición fue Camilla Conti de Polimoda, con una propuesta que destacó por su reinterpretación de los tejidos producidos por Linsieme Filati; ganó una beca de 5,000 euros para ser utilizados para su registro en el Creative Knitwear Designer Master, impartido por Modateca Deanna y la Accademia Costume & Moda. 

Cabe destacar que en esta edición se dio espacio a la sostenibilidad, a través de la nueva área Sostenible, donde participó un gigante del lujo como lo es Salvatore Ferragamo, a través de su proyecto Young Talents for Sustainable Thinking. 

Los números finales de Pitti Filati también hablan de su triunfo: 5,350 compradores, de los cuales, casi 2,900 fueron internacionales. 

En cuanto al ranking de compradores de diferentes países, Francia lideró con 264 compradores, seguido por Alemania y Reino Unido con 260 cada uno, Estados Unidos con 217 y Japón con 186 compradores.