¿POR QUÉ EL SISTEMA DE PATRONAJE MÜLLER & SOHN ES EL MEJOR DEL MUNDO?
La creación de patrones es una forma de arte que a menudo se pasa por alto en el panorama actual de la moda rápida. Son los patronistas quienes dan forma concreta a la inspiración de un diseñador al crear el corte perfecto.
El arte del patronaje ha evolucionado a lo largo de varios siglos, especialmente en el campo de la moda masculina. La profesión de sastrería masculina a medida existe en Alemania desde hace más de un milenio y abarca la rica historia cultural de la región.
En 1891, Michael Müller y Otto G. Königer inventaron el sistema de corte original de Müller & Sohn en Múnich, que permitía convertir los diseños en cortes con un ajuste preciso. Su revolución se debió a que mediante un cálculo proporcional capturaba las desviaciones corporales con precisión, lo cual permitía racionalizar y simplificar el corte.
Debido a esto, su uso se extendió más allá de la escuela muniquesa de sastrería Rundschau Verlag, transformándose en el medio para patronar predilecto en el ámbito de la alta moda europea.
Este sistema de corte aún lidera el mercado mundial en diseño y se ha utilizado y adaptado constantemente de manera innovadora para satisfacer las demandas de los consumidores modernos.
¿Quieres dominar este sistema para crear colecciones de alta calidad? Inscríbete a nuestro programa TECHNIK de CasaTALLER para la formación de nuevos diseñadores. Más info. aquí.