World Textile Merchandising Conference

El pasado 27 y 28 de septiembre de 2019 tuvo lugar el evento global “World Textile Merchandising Conference” en el distrito de Keqiao, de la ciudad de Shaoxing en la provincia china de Zhejiang, China.

Montserrat Caballero, fundadora y CEO de TALLER Fashion Development Project,  fue invitada al importante evento como representante de la industria textil y de la moda en México. Siendo el tema de la conferencia, la apertura de oportunidades en el desarrollo sustentable de la industria textil global, la introducción de nuevas tecnologías y la transformación de la industria de la moda.

Gracias a la visión de promoción y desarrollo de la industria de la moda de TALLER FDP, desde una perspectiva global y sostenible, la industria textil mexicana se suma al Belt and Road Alliance of International Textile Science and Technology (AIST)

Esta iniciativa impulsada por The China Textile Engineering Society (CTES), representa un esfuerzo global de colaboración con las principales organizaciones de la industria textil de los países miembro, para construir una plataforma que facilite el intercambio internacional, la cooperación en investigación científica, compartir recursos de innovación, mejorar la calidad en la formación laboral y la creación de capacidades de innovación en ciencia y tecnología que permitan el desarrollo sostenible de la industria textil.

Las principales tareas del AIST son:

1. Crear un centro de investigación y análisis (think tank) en materia de textiles.
  2. Establecer una plataforma internacional de intercambio de tecnología textil.
  3. Construir una plataforma de cooperación entre la industria textil y las institutos académicos de nivel superior.
  4. Desarrollar un sistema de recomendación de intercambio de talentos en materia textil.

Para más información escribe a pr@taller-fdp.com