• MODA EN JAPÓN: Lo mejor de ambos mundos

    MODA EN JAPÓN: Lo mejor de ambos mundos

    Por Emily Abigail Chávez Rosas La cultura japonesa a lo largo de sus diez mil años de historia ha sido siempre una cultura fascinante por su conjunción entre modernidad y tradición, las cuales se reflejan en una sociedad marcada por los protocolos y las reglas, las cuales sin embargo se han relajado en lo que…

  • #Fashioncritics Carta de nuestra fundadora: La moda en un estado pre-devastado consecuencia de su propia configuración económica,  política y académica 

    #Fashioncritics Carta de nuestra fundadora: La moda en un estado pre-devastado consecuencia de su propia configuración económica, política y académica 

    Una grieta cada vez más  profunda se muestra en lo que hoy llamamos industria de la moda global. En el mercado mexicano vivimos una economía mixta, un poco controlada por el estado y mucho controlada por el capital privado; un mercado oligárquico en el consumo de calzado, ropa y accesorios, con un pequeño frente de…

  • SHEIN X MÉXICO INSTALARÁ SU PRODUCCIÓN AQUÍ

    SHEIN X MÉXICO INSTALARÁ SU PRODUCCIÓN AQUÍ

    Nuevo gigante de la moda en América Latina. Shein la reconocida empresa china de ropa, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica en México para atender las necesidades de su mercado en nuestra región. El pasado abril Shein anunció que construiría una red de fabricación en Brasil para servir como una base de clientes…

  • FIRMAS QUE REVIVIERON GRACIAS A SU ESTRATEGIA COMERCIAL

    FIRMAS QUE REVIVIERON GRACIAS A SU ESTRATEGIA COMERCIAL

    Detrás del éxito de una firma de moda se encuentra una estrategia comercial que combina la calidad del diseño y manufactura con una respuesta a las tendencias a partir del análisis del mercado, el marketing y la comercialización. Estos casos lo comprueban: GUCCI La calamitosa situación financiera de la casa florentina terminó gracias al rebranding…

  • LIBROS PARA COMPRENDER LA HISTORIA DE LA MODA EN MÉXICO

    LIBROS PARA COMPRENDER LA HISTORIA DE LA MODA EN MÉXICO

    ¿Ya tienes qué leer esta semana? Aquí te proponemos cuatro lecturas sobre la historia de la industria de la moda en México, esenciales comprender en dónde está parada, sus fortalezas, debilidades, y posibilidades futuras. Si el tema te interesa, únete a nuestro Creative Lab en Historia, Teoría y Critica de Moda, dónde lo exploraremos más…

Suscríbete al Newsletter

y recibe más información

Obtén acceso a información sobre nuestros programas y especialidades, así como a nuestros eventos y noticias de la industria de la moda.